Inaugurarán la repavimentación y cambio de luminarias en la avenida Juan Gilberto Funes
La Municipalidad informó que el miércoles quedarán habilitadas las primeras obras en el barrio Bajo Chico. En la misma zona comenzó a intervenirse una cuadra con problemas de hundimiento que afecta el suministro de agua y la red cloacal de los vecinos.
La secretaria de Servicios Públicos, Yanina Miranda anticipó que pasado mañana se inaugurará la repavimentación de 550 metros cuadrados en las calles Chaco y Juan Gilberto Funes, a metros del shopping.
En el mismo lugar, y bajo el plan “Iluminando tu Barrio”, se realizó el recambio de luminarias de sodio a LED, tanto en calle Chaco como en las rotondas que están sobre la avenida Juan Gilberto Funes.
Por otra parte, se detalló que, desde este lunes, continuó el trabajo en el barrio Bajo Chico, precisamente sobre calle Capitán Bustos, a la altura de La Pampa y Teniente Bolzan, donde hay 16 paños de hormigón que presentan un hundimiento de gran magnitud.
La cuadra está intervenida desde el viernes y “los vecinos saben que no pueden estar entrando y sacando sus autos, que va a demorar unos días, pero están contentos porque les vamos a dar solución a esta problemática”, indicó Miranda.
Longitudinalmente, el trabajo alcanza los 125 metros. “Por lo que nos expresaban los vecinos, también en sus viviendas presentan hundimiento lo que genera problemas en las conexiones de agua. Por tal motivo, estamos haciendo el trabajo de corte, remoción de escombros. Tenemos que hacer una excavación para descubrir qué es lo que está sucediendo y en función de eso intervenimos”, explicó la funcionaria.
Indicó que el inconveniente podría haberse generado por pérdidas cloacales o de agua. Una vez advertida la falla, se harán las reparaciones, luego la compactación para finalmente realizar la hormigonada.
La calle es uno de los ingresos a la ciudad y por su mal estado los colectivos del interurbano cambiaron su recorrido. Ahora y una vez culminados los arreglos, volverán las líneas a transitar normalmente.
En la misma zona se cambiaron 14 luminarias de sodio a LED.
Por último, se informó que desde este lunes ya está habilitada la circulación por calle Junín y avenida Presidente Perón. También Martín de Loyola y Francia, ambas obras que formaron parte del programa “Mejorando tu cuadra”.